Neurorradiología Vascular Intervencionista


La neurorradiología intervencionista (NRI) está orientada al tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, médula espinal, columna vertebral y región de la cabeza y cuello.

Básicamente la mayor parte de los procedimientos que realizamos los neurorradiólogos intervencionistas, se efectúan con pequeños tubos (microcatéteres) que desde la ingle, tras puncionar la arteria femoral, nos permiten acceder a los vasos del cerebro, cuello y médula.

También llevamos a cabo técnicas denominadas percutáneas (abordando estructuras como las vértebras, los discos intervertebrales, etc), realizadas por punción directa de la piel.

Todas estas técnicas que pertenecen al grupo de los tratamientos o terapias mínimamente invasivas, necesitan el empleo de medios de contraste, y se llevan a cabo en salas dotadas de angiográfos digitales (requieren por tanto el empleo de Rayos-X), con distintas prestaciones y que en sus últimas generaciones, poseen capacidad para realizar reconstrucciones tridimensionales, que permiten efectuar estudios anatómicos detallados de las diferentes lesiones que pretendemos tratar.